_
_
_
_

Hitachi y Toshiba estudian despedir a 40.000 trabajadores

La fuerte crisis que arrastra el sector de semiconductores está obligando a las compañías del sector a realizar duros recortes de plantilla para evitar pérdidas. æpermil;l tercer fabricante de semiconductores de Japón, Hitachi, estudia el despido de más de 20.000 trabajadores, el 6% de una plantilla de 340.000 empleados, según afirmaba este fin de semana el periódico japonés Yomiuri.

Hitachi sigue, con esta medida, los pasos de Toshiba, el segundo fabricante del país, el cual tiene planes de reducción de plantilla que afectará a otros 20.000 trabajadores, según el diario nipón Asashi. Esta cifra equivale a un 11% de los 190.000 trabajadores con que actualmente cuenta el grupo.

Ambos ajustes de plantilla se suman al de otras compañías del sector, que han optado por la reducción de costes ante las estimaciones que apuntan a un descenso del 25% en la venta de semiconductores este año.

Según el diario Yomiuri, Hitachi recortará su plantilla en Japón reduciendo las contrataciones y aplicando planes de jubilación anticipada. El plan de ajuste afectará a las divisiones de semiconductores, y a los negocios de electrónica.

El mes pasado, Hitachi anunció que alcanzará sus estimaciones para el primer semestre fiscal (que finaliza el 30 de septiembre), gracias al elevado ritmo de ventas de equipos almacenados, el cual permitirá compensar las pérdidas de 317 millones de dólares (57.000 millones de pesetas) de su división de semiconductores. Los medios de comunicación japoneses estiman que las pérdidas que arrojará la división de semiconductores este año se situará entre los 10.000 millones y los 100.000 millones de yenes (entre 15.000 millones y 150.000 millones de pesetas). Ya en abril, Hitachi reconoció, en sus previsiones para todo el año, un descenso de beneficio neto del 14%.

Los recortes de Hitachi y Toshiba se suman a los anunciados por otras tecnológicas la semana pasada, y que superan los 60.000 despidos en todo el mundo. Entre ellas se encuentran AOL, Fujitsu, Sonera y Equant.

Archivado En

_
_