_
_
_
_
CATALUçA

La papelera García de Pou inaugura una nueva fábrica en Girona

La empresa catalana productora de artículos derivados del papel y cartón, García de Pou, inaugurará a finales de septiembre una nueva planta en Ordis (Girona). La compañía iniciará el traslado a las nuevas instalaciones el 15 de septiembre y la planta podría estar operativa a finales de este mes. Las nuevas instalaciones, que dispondrán de una superficie de 17.000 metros cuadrados, pretenden hacer frente al crecimiento de su actividad y al aumento de la demanda de sus productos.

La compañía, orientada al sector hotelero y a la restauración, ha invertido más de 600 millones de pesetas (3,61 millones de euros) en la compra y en el acondicionamiento de los terrenos, donde se ubicaba anteriormente una fábrica textil. La fábrica de Vilasacra (Girona), donde se producían hasta el momento los artículos derivados de papel, cartón y plástico, dejará de funcionar. Entre los clientes de la compañía, que ascienden a 8.000, destacan las cadenas hoteleras NH y Sol Meliá, y los parques temáticos Port Aventura e Isla Mágica. El adjunto a gerencia de la compañía, Emili García, avanzó que la empresa lanzará una línea de productos de un solo uso dirigida al sector doméstico. El catálogo de los productos ya está acabado y podría comercializarse en un plazo de tres meses en el mercado. Un centenar de trabajadores de la compañía se trasladará a la nueva planta, que en un primer momento, incorporará 10 nuevos trabajadores a la plantilla.

García de Pou, que nació en 1884 dedicada al sector de artes gráficas, orientó hace 25 años su producción a la hostelería y restauración. Los principales productos que la compañía papelera fabrica son artículos de acogida de los hoteles, servilletas, posavasos, bolsas, cajas y toallas.

La facturación de García de Pou crecerá entre un 8% y un 10% durante este año y el volumen de negocio del grupo ascenderá a 5.500 millones de pesetas (33,06 millones de euros). El grupo catalán cuenta con talleres de fabricación en Marruecos y en la India y estudia abrir un nuevo centro de producción en Santo Domingo (República Dominicana).

Archivado En

_
_