Promociones Urbanísticas destina 2.400 millones a un complejo en Huesca
La sociedad Promociones Urbanísticas del Alto Aragón, propiedad del empresario José Luis Román, construirá un complejo turístico-residencial en Murillo de Gállego (Huesca).
El proyecto supondrá un desembolso de 2.400 millones de pesetas (14,4 millones de euros) en su primera fase, aunque, de cumplirse las expectativas de ocupación de las instalaciones, la inversión final podría alcanzar los 10.000 millones de pesetas (60 millones de euros).
La intención de la promotora es imbricar las futuras instalaciones en el marco turístico de la comarca de Jacetania, un lugar que presenta extraordinarios alicientes para los deportes de aventura.
Así, el complejo responderá a la necesidades residenciales con la construcción de viviendas adosadas y chalets y a las sociales con la oferta de galerías comerciales, restaurante, supermercado, áreas deportivas y un centro asistencial para la tercera edad.
Según Román, "existe ya una demanda procedente de Aragón, Cataluña, País Vasco y Francia, capaz de ocupar prácticamente la primera fase del proyecto". Las obras, que acaban de iniciarse, se prevé que concluyan en el año 2003.