El BSCH negocia la venta de sus filiales de seguros en Chile

El Banco Santander Central Hispano negocia con un inversor extranjero cuya identidad no ha querido revelar la venta de las filiales de seguros chilenas que controla a través de su sociedad Soince, según señala la entidad en un comunicado.

"... La sociedad Soince ha suscrito un acuerdo no vinculante con un inversor extranjero para que éste, sujeto a un proceso de auditoría, proceda a la adquisición de la totalidad de las acciones de que Soince es dueña en la Compañía de Seguros de Vida Santander y de la Compañía de Reaseguros de Vida Soince-Re", según el texto mencionado.

Según informaciones publicadas en la prensa chilena, pero no confirmadas, el posible inversor extranjero al que se refiere el comunicado sería la aseguradora estadounidense MetLife, de la que el Banco Santander Central Hispano posee en la actualidad una participación de 0,67%, aunque llegó a tener hace poco un 4%.

Este mismo verano, el banco se ha desprendido de un 3,3% de la aseguradora estadounidense, la primera en el ramo de vida, con lo que ha obtenido unas plusvalías de 51.700 millones de pesetas.

Soince, controlada por Santander Chile Holding, del BSCH, es titular del 99% de las aseguradoras cuya venta se negocia.

Los analistas valoran la posible operación en una cantidad que oscila entre los 150 y 250 millones de dólares y, según aseguran, respondería a un intento del BSCH por rees-tructurar sus negocios de seguros en Chile.