_
_
_
_

El grupo holandés ING ganó un 16% más en el primer semestre del año

El grupo financiero holandés ING, el octavo mayor del mundo, presentó ayer un aumento del beneficio del 16%, con lo que se cumplen las previsiones más optimistas. Tras conocer los resultados, los títulos del grupo ganaron terreno perdido en la Bolsa de Amsterdam, donde por la mañana se habían depreciado un 1,4%.

Los responsables de ING consideran que, pese a las incertidumbres sobre la evolución económica en Europa, el grupo será capaz de cumplir sin problemas sus objetivos para el conjunto del año. ING cuenta con que su beneficio por acción crezca al menos un 17%.

El consejero delegado del grupo, Ewald Kist, señaló ayer que atribuyó ayer los buenos resultados del grupo a las recientes adquisiciones realizadas en Estados Unidos (las aseguradoras ReliaStar y Aetna), así como a una política rígida de reducción de costes, particularmente como consecuencia de la rees-tructuración de las actividades de ING Barings.

Un análisis más pormenorizado de los resultados por segmentos revela un alza del 28,4% en los beneficios de la rama aseguradora, a la que han contribuido de manera significativa los resultados de ReliaStar y Aetna, adquiridas el año pasado. Por el contrario, las actividades bancarias del grupo se han visto afectadas por la desfavorable situación de los mercados financieros.

El grupo da casi por concluida la reestructuración de las actividades de ING Barings Europe, con una reducción de la plantilla de casi el 20% y una reducción de gastos del 11%.

Archivado En

_
_