_
_
_
_

Gaspar Llamazares exige la dimisión inmediata de Montoro

Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida, exigió ayer el cese inmediato del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por ser él quien nombró y no vigiló a Enrique Giménez-Reyna, ex secretario de Estado de Hacienda. Para Llamazares "resulta escandaloso que el Gobierno no haya depurado ninguna de las responsabilidades políticas del caso Gescartera".

El líder de IU se reservó la petición de responsabilidades al ministro de Economía, Rodrigo Rato. "No es que creamos que no las tiene. Queremos saber más de la actividad del ministerio en el caso de corrupción más importante en la etapa de Gobierno del PP".

Cristóbal Montoro replicó que "entender que una circunstancia como la que se ha producido en Gescartera tiene implicaciones políticas por parte de este Gobierno me parece un auténtico desatino". Asimismo, aseguró que le parece descabellado pensar que el Gobierno benefició a Gescartera o permitió que realizara actividades irregulares. Sobre Giménez-Reyna, Montoro declaró que él ha defendido la labor pública del ex secretario de Estado. "Si, aparte de la familiar, existen otro tipo de vinculaciones [de Giménez-Reyna con Gescartera], nada tienen que ver con el trabajo al que yo me he referido".

Desde el PP también defendieron a Montoro y atacaron a Llamazares. "No sé qué van a pedir cuando se llegue a las conclusiones [de la comisión de investigación]. Creo que hay precipitación y ganas de seguir la corriente para tener algo de protagonismo", dijo el portavoz del PP, Rafael Hernando, refiriéndose a Llamazares.

Archivado En

_
_