_
_
_
_

La ONCE no ha decidido aún si destituye a los directivos de la Fundación

La ONCE asegura que todavía no ha decidido cómo depurará responsabilidades por las inversiones de la Fundación ONCE en Gescartera. La organización desmiente así la información publicada en el diario ABC en su edición de ayer, según la cual la organización había decidido ya la destitución de la cúpula de la Fundación ONCE por haber invertido 1.000 millones de pesetas en Gescartera.

Los cesados serían, según el diario, Rafael de Lorenzo, presidente de la Fundación ONCE, y José Manuel Pichel, director general de la Fundación y consejero delegado de Gescartera. Según el ABC, el cese de ambos directivos está a la espera de que ambos contesten a un cuestionario que les ha sido remitido para incluir en la investigación interna.

La ONCE asegura que todavía no ha concluido la investigación interna emprendida por la organización, que debe determinar si ha habido irregularidades en la inversión de dinero de la Fundación en Gescartera. La organización asegura que está recabando toda la documentación necesaria y que cuando haya terminado el informe pertinente hará públicas las conclusiones del mismo y la depuración de responsabilidades en que pueda desembocar.

Asimismo, la ONCE asegura que el Consejo General de la Organización desconocía la existencia de alguna inversión de la Fundación en Gescartera. Según el diario, de Lorenzo y Pichel habían camuflado la inversión en Gescartera simulando la compra de supuestas letras del Tesoro, lo que evitó que la directiva de la ONCE detectase la operación.

Archivado En

_
_