_
_
_
_

AOL y Baltimore añaden más despidos a la crisis de Internet

AOL, Baltimore y Tellabs sumaron ayer nuevos despidos a la crisis que atraviesan las empresas tecnológicas en general y las de Internet en particular. La caída de la demanda por parte de las compañías telefónicas y la falta de ingresos por publicidad son las principales razones de la actual crisis.

Las sombras que se ciernen sobre el sector tecnológico siguen creciendo. Las firmas de Internet AOL y Baltimore Technologies fueron ayer las últimas en anunciar nuevos despidos y la reorganización de sus respectivos negocios.

El gigante estadounidense de Internet y medios de comunicación AOL Time Warner informó de sus planes de recortar un total de 1.700 empleos como parte de la reorganización de su división de Internet.

La compañía señaló ayer en un comunicado que iba a despedir a 1.200 trabajadores de AOL y a otros 500 de la filial de software Netscape, cuya gestión comparte con su socio Sun Microsystems.

El coste asociado a estos despidos podría situarse entre los 100 y los 125 millones de dólares (18.000 y 22.500 millones de pesetas), que se cargarán en los resultados del tercer trimestre del año.

Los analistas señalan que AOL Time Warner ha sufrido duramente la recesión en Estados Unidos y la caída de ingresos procedentes de la publicidad. El número total de despidos suma ya 3.900 desde que AOL y Time Warner dieron por completado su proceso de fusión en enero de este año.

La reorganización que AOL va a emprender supone la concentración de todas sus ramas de Internet en una sola compañía, que se llamará AOL Web Properties y que incluirá Netscape, Compuserve, Moviefone, MapQuest y el servicio AOL Instant Messenger.

El servicio de Internet de AOL formará parte del nuevo AOL Interactive Services Group, que contendrá una sección cuyo objetivo será crear nueva programación, publicidad cruzada y comercio electrónico en música y ocio.

AOL emplea a un total de 16.000 personas y el grupo completo AOL Time Warner, a 90.000.

Retirada del Nasdaq

Por su parte, la firma irlandesa de seguridad en Internet Baltimore Technologies, que un año atrás protagonizó una de las más exitosas salidas a Bolsa en el FTSE 100 y en el Nasdaq, anunció ayer la puesta en venta de su negocio de correo electrónico Content, que compró hace un año por 692 millones de libras, 181.966 millones de pesetas. Esta operación forma parte de un proceso de reestructuración que incluye el despido de 220 personas. La firma informó también de la retirada de la cotización de sus valores en el Nasdaq.

El último recorte se añade a los 250 despidos que Baltimore realizó en mayo sobre una plantilla total de 1.400 trabajadores. El objetivo es quedarse con una fuerza de trabajo de no más de 470 personas en el segundo trimestre de 2002, fecha en la que esperan alcanzar la rentabilidad.

Las firmas de Internet no son las únicas que recortan empleos. Tellabs, el mayor fabricante de equipos para gestionar el tráfico telefónico, prescindirá de 1.000 empleos, el 12% de su plantilla, para reducir costes por el menor gasto de las compañías de telecomunicaciones. La compañía, además, cerrará una fábrica en Irlanda.

Archivado En

_
_