Eurnekian busca un pacto argentino para Aerolíneas
El empresario argentino Eduardo Eurnekian quiere alcanzar un acuerdo estratégico con Aerolíneas Argentinas (AA) si la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) cede sus acciones a operadores argentinos, según señaló un portavoz del presidente de la aerolínea LAPA y principal accionista del consorcio que gestiona los 32 aeropuertos del país.
Eurnekian ha mantenido en los últimos días reuniones con el ex presidente de AA, Juan Carlos Pellegrini, y con el empresario Enrique Pescarmona, que encabezan los dos grupos de capital argentino preseleccionados por la SEPI para alzarse con el control de la compañía.
Si los otros dos ofertantes que optan a la compra de Aerolíneas Argentinas, Air Comet, controlada por Marsans, o el fondo de inversiones estadounidense cuyo nombre no fue dado a conocer, se alzan finalmente con el 91,2% de Aerolíneas que está en manos de la SEPI, la alternativa de potenciar las operaciones no se llevaría a cabo. Eurnekian prepara el relanzamiento de LAPA a través de un plan que contempla un cambio de imagen y el desdoblamiento de la empresa en dos compañías. Una será la vieja LAPA y la otra la nueva ARG (Argentina Líneas Aéreas), cada una con su propia identidad.