_
_
_
_

JP Morgan Chase eleva hasta 8.000 el número de despidos previstos

El banco neoyorquino JP Morgan Chase ha elevado de 5.000 a 8.000 el número de despidos previstos para los próximos meses, según informó ayer el diario The Wall Street Journal. La nueva cifra representa un 8% de la plantilla total del banco, que responde así al declive de beneficios provocado por la desaceleración económica y el desplome de los mercados.

El segundo grupo bancario del país, fruto de la fusión de Chase Manhattan y JP Morgan, cerró el segundo trimestre con un resultado neto de 378 millones de dólares (un 76% menos que el beneficio combinado de ambas entidades en el mismo periodo de 2000).

El declive estuvo provocado sobre todo por el menor volumen de negocio en banca de inversión y en intermediación de acciones y bonos. Además sufrió cuantiosas pérdidas por las inversiones de capital riesgo llevadas a cabo por la división JP Morgan Partners.

El banco no quiso pronunciarse ayer sobre los planes de ajuste de plantilla, pero sus directivos ya habían avisado hace un mes que la cifra de despidos superaría "significativamente" los casi 5.000 anunciados a finales del año pasado, cuando se materializó la fusión.

La eliminación de puestos de JP Morgan Chase se suma a las anunciadas por otras entidades como Citigroup (más de 4.000 despidos), Merrill Lynch (unos 3.900), Morgan Stanley (1.500) y Goldman Sachs (1.000), que también están sufriendo los efectos de la desaceleración del negocio.

Archivado En

_
_