_
_
_
_

Arafat y Peres acuerdan reunirse en Berlín para negociar un alto el fuego

El líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasir Arafat, y el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Simon Peres, se reunirán la próxima semana en Berlín para negociar un alto el fuego "gradual" y tratar de reanudar las conversaciones de paz para poner fin a casi 11 meses de lucha que ha provocado unos 700 muertos, en su mayoría, palestinos.

El encuentro ha sido posible gracias a la mediación del jefe de la diplomacia alemana, Joschka Fischer, que se encuentra de gira por Oriente Próximo y que ha manifestado su voluntad de trabajar "24 horas al día y siete días a la semana" para lograr la paz en la zona.

Aún no se ha concretado una fecha para la reunión, ya que Peres comenzó ayer en Hungría su gira por Europa oriental, mientras que Arafat está de viaje a China, donde buscará apoyos para la causa palestina. Sin embargo, ambos han manifestado su predisposición al encuentro.

Los responsables de la ANP exigen que Peres acuda "con poder para tomar decisiones", ya que temen que actúe simplemente como un mensajero del primer ministro, Ariel Sharon. El Gobierno israelí reclama a los palestinos que cesen los atentados suicidas y la incitación a la violencia. "No creo que sirva para algo la reunión si luego no cambia nada", declaró a Reuters un diplomático hebreo.

Precisamente, Jerusalén sufrió ayer un nuevo atentado con coche bomba, aunque esta vez no se registraron víctimas. Malos augurios para las conversaciones de paz.

Archivado En

_
_