_
_
_
_
LEALTAD, 1

<I>La operativa a corto se impone</I>

El mercado nacional, en línea con lo que sucede en la mayor parte de las Bolsas del mundo, ha vuelto a tocar la zona de mínimos anuales. Desde hace unos meses, los operadores a corto plazo descargan aquí toda su imaginación, también gran parte de sus efectivos, porque, al menos por ahora, el rebote técnico al alza siempre se ha producido.

Los expertos de renombre reconocen haber perdido el rumbo, al mismo tiempo que se encuentran con serias dificultades para trazar una hipotética línea de fluctuación de la Bolsa a corto plazo. En otros términos, no saben a ciencia cierta si lo peor ha pasado ya o si, por el contrario, aún cabe esperar un mayor retroceso.

Los especialistas más finos se atreven a pronosticar que lo peor, en efecto, ya ha pasado, y que sólo cabe esperar un recorte adicional del mercado no superior al 10%, y ello en el supuesto de que la situación internacional, principalmente la referida a Latinoamérica, se deteriore más y ahonde la crisis en la que se encuentra la mayor parte de las economías de la zona.

Debates y filosofías aparte, la realidad es que el inversor final sigue ausente de la Bolsa, igual que los grandes gestores de fondos. El día a día queda en manos de los operadores a corto plazo, que son los que han vuelto a coger las riendas.

En el estreno de la semana, el protagonismo de estos bolsistas tan singulares está promocionado tanto por la nueva llegada a la zona de mínimos anuales como por la expectativa que siempre merece toda reunión del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal que decide en materia de tipos de interés.

Los expertos esperan que hoy bajen 0,25 puntos los tipos de interés en Estados Unidos y que con ello se conformen nuevos soportes para unos mercados de acciones deprimidos y sin volumen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_