Los analistas apuestan por un nuevo recorte de tipos mañana en EEUU
El Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal de Estados Unidos, que decide sobre la evolución de los tipos de interés, se reúne mañana. Los analistas apuestan por un nuevo recorte tras los buenos datos de inflación conocidos la semana pasada.
El gran problema que planteaban los expertos hace unos días a la hora de apostar por un nuevo recorte de tipos de interés en Estados Unidos era la tasa de inflación, porque estaba en línea con los tipos oficiales. Era necesario un reajuste de la inflación para que hubiera nuevo margen. La cifra que se conoció el jueves hizo posible este hecho.
Además de la mejora en la tasa de inflación, en los últimos días se han conocido importantes noticias que juegan a favor de un recorte de tipos de interés en la reunión que la Reserva Federal de Estados Unidos celebrará mañana. El nivel de confianza de los consumidores estadounidenses ha vuelto a empeorar y son muchos los expertos los que apuestan por que la Administración de Estados Unidos revisará a la baja el crecimiento económico previsto para este año. Al final de la semana pasada ya saltaron los primeros rumores y especulaciones en este sentido.
Las Bolsas, no obstante, se ven incapacitadas para salir de la zona de congestión en la que se encuentran desde hace meses. Se mantienen con rangos de fluctuación muy estrechos. En el caso de la española van desde el soporte técnico a la baja en los 8.200 puntos del Ibex y la fuerte resistencia al alza en los 8.600 puntos.
Esta situación se explica, a decir de los expertos, por el temor de inversores y analistas a que en las próximas semanas se vuelva a producir una avalancha de advertencias negativas sobre resultados empresariales, que impediría cualquier reacción de las Bolsas.