_
_
_
_

Philips venderá varias de sus fábricas para subcontratar producción

La multinacional holandesa Philips anunció ayer que ha abierto negociaciones para vender las factorías que fabrican sus productos más maduros, por ejemplo, aparatos de televisión. La medida, similar a la anunciada hace pocas semanas por el fabricante de equipos de telecomunicación Alcatel, persigue incrementar la rentabilidad del grupo.

Las plantas pertenecen a la división de electrónica de consumo, una de las unidades clave dentro del plan de reestructuración del gigante holandés, diseñado por el nuevo director general, Gerard Kleisterlee, que ocupa el cargo desde el pasado mes de mayo.

Algunas secciones de esta división, como la de receptores de televisión, esperan incrementos de ventas no superiores al 4%. La electrónica de consumo genera una cuarta parte de las ventas totales de la multinacional holandesa.

Diversos analistas consultados por Reuters afirman que la venta de esas factorías encajaría dentro de la estrategia del grupo de continuar vendiendo ese tipo de productos maduros, pero subcontratando con terceros su producción. Este proceso puede suponer la pérdida de miles de puestos de trabajo.

Desde hace tiempo el gigante holandés tomó la decisión de trasladar productos desde Estados Unidos y Europa a países de Asia, con costes más bajos. Sin embargo, dada la ralentización de la economía mundial y la sobrecapacidad existente no será fácil encontrar compradores para las plantas.

Archivado En

_
_