_
_
_
_
_

Ron Sommer, cuestionado tras la caída de Deustche Telekom

Las acciones de Deutsche Telekom marcaron ayer el punto más bajo en 42 meses durante otra sesión negra para el ex monopolio alemán, en la que el valor perdió un 5,86%, 782.262 millones de pesetas de capitalización bursátil. De nada han servido los anuncios a toda página insertados el miércoles en los principales periódicos del país, en los que el presidente, Ron Sommer, pedía calma y el respaldo de los accionistas.

El único resultado de la carta abierta del presidente ha sido volver a poner a Ron Sommer contra las cuerdas. Grandes inversores y fondos cuestionaron ayer la capacidad de la cúpula directiva de Deutsche Telekom de capear el temporal y recordaron que las pérdidas anunciadas en el primer semestre ponen otra vez en la picota el precio pagado por la operadora estadounidense Voicestream. Tampoco ayudó la información, publicada por el Financial Times Deutschland, de que la operadora había prometido a seis bancos de inversión negocios futuros a cambio de que no vendieran acciones.

Fuertes críticas

"Los fondos de inversión no tienen problemas con la compra de Voicestream, pero sí los tienen con el precio pagado", aseguró ayer a Reuters el responsable de un banco de inversión. "Si piensas que Deutsche Telekom ha adquirido Voicestream con una valoración desorbitada y que ahora no pueden hacerlo rentable, el próximo paso debería ser el despido de Sommer", explicaba un gestor de fondos. "Después de lo sucedido en los últimos 10 días (venta de acciones por parte del Deutsche Bank, anuncios en la prensa, desplome bursátil del 24%), la única duda ahora es cuánto tiempo podrá Sommer mantener su posición".

No es la primera vez que el presidente de Deutsche Telekom es públicamente cuestionado. Ya lo fue cuando fracasó el intento de fusión con Telecom Italia porque los accionistas de la operadora italiana prefirieron a Olivetti. La última junta de accionistas también fue pródiga en críticas a Sommer.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_