Prisión para el comercial de una empresa que se apropió de un millón
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos años y nueve meses de prisión a un hombre 32 años, Carlos Enrique H. C., que aprovechó su condición de comercial dentro de una empresa de informática para apropiarse de 14 talones procedentes de cobros a clientes, cuyo importe total superaba el millón de pesetas.
La sentencia señala que el acusado prestaba, desde el día 3 de enero de 1993, sus servicios como comercial interno en la empresa Servicios y Accesorios Multimática. Su cometido era gestionar la relación con los clientes, el pedido, la factura y el cobro de la misma, por lo que recibía los talones que éstos emitían en pago de diversas operaciones. Con la finalidad de disponer de los mismos en su propio beneficio, el imputado no pasó al departamento de contabilidad un total de 14 talones emitidos en 1996 a nombre de Multimática, imitó la firma del gerente de la entidad y estampó el sello de esta empresa en el reverso de los cheques.
Así, Carlos Enrique endosó el importe de los talones, que asciende a 1.258.407 pesetas, en una cuenta corriente de la que él era titular en la entidad Deutsche Bank.
La Audiencia Provincial de Madrid entendió que el procesado era autor de un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con otro delito continuado de estafa. Por este motivo deberá cumplir una condena de dos años y nueve meses de prisión, pagar una multa de 225.000 pesetas e indemnizar a la empresa con la cantidad estafada.