_
_
_
_

Sharon da vía libre al Ejército contra los palestinos

Con el asesinato de un militante de la organización extremista palestina Al Fatah en Hebron, el ejército israelí inició ayer una nueva ofensiva contra el pueblo palestino basado en la "iniciativa permanente" con el beneplácito del primer ministro, Ariel Sharon.

Las fuerzas israelíes mataron ayer de 10 disparos a un activista de Al Fatah, una acción calificada de asesinato por los israelíes. Las manifestaciones de protesta en West Bank provocaron nuevos enfrentamientos entre palestinos e israelíes en esa ciudad y en varias localidades próximas a Jerusalén.

Pese a las críticas suscitadas entre la comunidad internacional, empezando por la Casa Blanca y Moscú, Sharon ha autorizado a su ejército a operar contra instalaciones de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en las zonas autónomas de Cisjordania y Gaza y contra la infraestructura palestina, aunque no medien ataques previos, según fuentes militares.

Estos datos contradicen la autorización que ha dado Sharon a su ministro de Exteriores, Simón Peres, para negociar un alto el fuego con los palestinos. Para la ANP este movimiento del líder israelí es una mera estrategia con la que pretende evitar las críticas internacionales a sus actuaciones contra los palestinos.

Archivado En

_
_