_
_
_
_

Condenados dos subasteros por amañar la venta de una furgoneta

El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia de la Audiencia Provincial de Ávila que condenó a dos subasteros a un año de prisión y multa de 365.000 pesetas por amañar la subasta judicial de una furgoneta, informa Efe.

Los subasteros llegaron a un trato con uno de los que pretendían adquirir el vehículo. El acuerdo consistió en el abono de 30.000 pesetas a cada uno de los dos subasteros si evitaban que la furgoneta se encareciese en el transcurso del concurso público.

El Alto Tribunal recoge en su relato de hechos que los dos condenados se dirigieron en septiembre de 1997 a una persona que pretendía adquirir una furgoneta en una subasta pública en la misma antesala en la que se iba a celebrar el acto.

Uno de los acusados dijo al eventual comprador que "para que no se encareciese la subasta, tenía que darle 30.000 pesetas para que no pujase", mientras que el otro de los condenados le manifestó que él también quería otras 30.000 pesetas, ya que, si no, como depositario judicial de la furgoneta, se quedaría con ella.

Ambos fueron detenidos después de quedar con el comprador en un bar para que les entregara el dinero pactado. Fueron juzgados en la Audiencia Provincial de Madrid, que les encontró culpables de un delito de alteración de precios en concursos y subastas públicas. Un delito que, según el Código Penal, está castigado con penas de uno a tres años de prisión.

Archivado En

_
_