Hoteleros de la Costa Brava exigen a Fecsa 30 millones por los apagones
Una treintena de establecimientos hoteleros y de restauración de Sant Feliu de Guíxols (Girona) reclama a Fecsa una indemnización de 30 millones de pesetas por las pérdidas ocasionadas por el apagón que tuvo lugar el pasado 2 de agosto.
De momento, tras la reunión que mantuvieron anteayer responsables de la eléctrica con los empresarios afectados, Fecsa se ha comprometido a revisar el tramo de la red donde se produjo la avería y a establecer un circuito alternativo para evitar nuevos cortes de suministro. El apagón de Sant Feliu fue debido, según la Generalitat, a una avería fortuita. Todavía no se han determinado las causas del que tuvo lugar en Castelló de Empúries y que Fecsa atribuye a la paralización de la línea eléctrica de Les Gavarres.
Por su parte, el Ayuntamiento de Vilopriu (Girona) ha anunciado la posibilidad de iniciar acciones legales contra la eléctrica si se confirma que el incendio que anteayer quemó 22 hectáreas fue provocado por un cable de la compañía que atraviesa el municipio.