_
_
_
_
CATALUçA

Durero prevé comprar una empresa en Madrid para ganar dimensión

Grupo Durero ha diseñado un plan de crecimiento que pretende aumentar la dimensión de la empresa familiar tanto en España como en el extranjero. La compañía fabricante de estuches de cartoncillo y bolsas de papel prevé comprar una empresa del sector de embalaje radicada en Madrid para incrementar su capacidad de producción y mejorar el abastecimiento en la Península.

La empresa ya invirtió hace un año 1.625 millones de pesetas (9,77 millones de euros) en la construcción de una nueva factoría en Montornés del Vallès (Barcelona), que unificó los centros antiguos ubicados en esta misma población y Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona).

Paralelamente a este crecimiento en el mercado español, la compañía ha preparado varios proyectos en el extranjero. De hecho, pretende aumentar la actividad de la factoría que mantiene en Cuba y tiene la voluntad de crear una empresa mixta para los mercados del sur de Europa.

El director general de Durero, Maurici Iglesias, explicó que prevé pasar de las actuales exportaciones del 15% al 25% de las ventas en tres años. El plan internacional deja para una segunda fase la entrada en los mercados del norte de África. Durero registró unas ventas de 3.750 millones de pesetas (22,54 millones de euros) el año pasado. La compañía espera alcanzar los 4.800 millones de pesetas en 2001.

Archivado En

_
_