Telesp, filial brasileña de Telefónica, ganó 39.581 millones, un 25% más
Los resultados de las filiales del grupo Telefónica en Brasil demuestran de trimestre en trimestre que si elevadas fueron las inversiones que hizo el ex monopolio español para entrar en este país, mayores son los retornos que está consiguiendo. La principal apuesta de Telefónica en Brasil fue Telesp, la operadora de telefonía fija de São Paulo, que ha obtenido en el primer semestre un beneficio neto de 532 millones de reales, lo que supone, al cambio de ayer, 39.581 millones de pesetas (237,89 millones de euros).
El crecimiento con respecto al año anterior es del 25%, fruto del incremento de la instalación de líneas y del aumento del tráfico en llamadas locales y de larga distancia. Telesp tiene ya 12 millones de líneas, un 30,4% más, después de haber invertido cerca de 185.000 millones de pesetas en los seis primeros meses del año para ampliar y modernizar la red.
La facturación neta, por su parte, ha crecido a un ritmo del 24,5% y se ha situado en los 316.000 millones de pesetas.
Telesp ha pisado el acelerador en los últimos meses tanto en inversión como en despliegue de red, con el objetivo de adelantar dos años el cumplimiento de las metas establecidas por Anatel, el regulador de las telecomunicaciones brasileñas, en la privatización del verano de 1998. El cumplimiento de los objetivos permitirá a Telesp extender su actividad a otros estados de Brasil, con tiempo de ventaja sobre la competencia.