_
_
_
_

La CECA elige Indra para su proyecto de gestión de patrimonios

Un total de 20 cajas de ahorros se han sumado ya a la iniciativa de la CECA (institución de la que parte la iniciativa, a través de la Comisión de Automatización, Organización y Servicios, Coas) para cooperar en la gestión de patrimonios, destinado a ofrecer a sus clientes con volumen de ahorro medio-alto unos productos especializados.

Indra ha sido la compañía seleccionada por la CECA para desarrollar e implantar las herramientas tecnológicas necesarias que permitirán a las cajas de ahorros ofertar y gestionar productos y servicios a clientes de rentas altas.

El proyecto de estas 20 cajas de ahorros es entrar en un segmento de negocio hasta ahora dominado por los bancos. Y entienden que la mejor solución para competir con los grandes bancos y cajas de ahorros españoles en este segmento y con la banca extranjera es la alianza.

La solución ofertada por Indra fue seleccionada por el comité de trabajo de la CECA en competencia con empresas como Europa MC, Arthur Andersen, PricewaterhouseCoo-pers, IBM, Ernst & Young/CAP Gemini y Accenture. El contrato compromete a Indra y otra empresa especializada, Asistemas, colaboradora en el proyecto, de desarrollar las herramientas de gestión y ofrecer un conjunto de servicios que incluyen la implantación, formación, adaptación e integración del nuevo sistema con el resto de sistemas de información de cada una de las cajas.

Este proyecto, que se espera que entre en funcionamiento en el tercer trimestre del año, fue promovido por seis cajas de ahorros: Murcia, Navarra, General de Canarias, Caja España, Santander y Cantabria y Caixa Terrassa, a la que ahora han decidido unirse otras 14 cajas más.

Las cajas medianas y pequeñas, a través de la CECA, intentan promover acuerdos de cooperación en varios sectores, con el objetivo de ahorrar costes y unificar fuerzas que les permitan potenciar su competencia.

Estas entidades se encuentran en la actualidad dedicadas también a la búsqueda de un nuevo modelo de oficina bancaria más moderna, en la que se eviten las tradicionales colas que caracterizan a estas entidades. También pretenden ofrecer una gestión más personalizada al cliente e introducir los últimos avances tecnológicos en sus oficinas.

Dentro de la búsqueda de un mayor aprovechamiento de la red de las cajas y como medio para reducir costes el Coas ha llegado recientemente a un acuerdo con Retevisión para proveer de servicios de telecomunicaciones a todas las oficinas de estas entidades en toda la geografía española.

Archivado En

_
_