Bodegas Robles lanza al mercado dos nuevos vinos ecológicos
La firma cordobesa Bodegas Robles, la única empresa andaluza con denominación de origen que produce vino ecológico, reforzará esta apuesta con el lanzamiento de dos nuevas variedades de vinos sin residuos químicos. A su vino joven afrutado, lanzado en 1999, se sumará este año un fino y el primer Pedro Jiménez (vino dulce de pasas) ecológico del mercado.
La bodega del marco de la denominación de origen Montilla-Moriles proseguirá también este año con su intento de consolidar el vino de frutas exóticas que empezó a comercializar en España hace dos años bajo la marca Cumbia. Este producto va dirigido al público joven y a las mujeres.
Francisco Robles, uno de los propietarios de la bodega, espera que este producto sin competidores en el mercado se inicie este año en la exportación si fructifican las negociaciones que mantiene su empresa con varios importadores en EE UU y Europa. A su juicio, tanto en el caso de los vinos ecológicos como en el de los afrutados -las dos grandes alternativas de su empresa para salvar la crisis de los vinos generosos-, el potencial de ventas es mucho mayor en el extranjero que en España.
Bodegas Robles, una firma de mediana dimensión sobre las más de 40 que integran el sector de Montilla Moriles, dispone de una plantilla de 12 trabajadores y factura anualmente unos 130 millones de pesetas (781.000 euros).