_
_
_
_

Cendant compra Cheap Tickets por 79.135 millones de pesetas

La empresa estadounidense Cendant Corporation, propietaria de la franquicia hotelera Ramada o la empresa de alquiler de coches Avis, ha comprado la agencia de viajes estadounidense Cheap Tickets, especializada en la venta de billetes de avión baratos y reservas hoteleras, por 425 millones de dólares (79.135 millones de pesetas, 475,61 millones de euros).

Ese precio significa para Cendant el pago de 16,50 dólares por cada acción de Cheap Tickets, lo que supone un 39% más que el precio al que cerraron las acciones de la agencia de viajes el viernes pasado. Cheap Tickets, cuya sede social se encuentra en Honolulú (Hawai, Estados Unidos), tiene un activo valorado en 145 millones de dólares (26.999 millones de pesetas, 162,27 millones de euros), según el máximo responsable de la estrategia de Cendant, Sam Kutz.

Esta adquisición se produce un mes después de que Cendant pactara la compra del sistema de reservas aéreas Galileo por 3.500 millones de dólares, operación que aún debe ser aprobada por las autoridades de la Competencia.

"Cendant planea contar con un portal en Internet de todas las actividades vinculadas a los viajes, que incluiría aerolíneas, cadenas hoteleras, empresas de alquiler de coches y propiedades de tiempo compartido", indica el analista del banco de negocios Morgan Stanley Dean Witter, Mike Happel.

La empresa tiene previsto combinar Cheap Tickets con sus empresas de viajes de negocios para ofrecer a los consumidores viajes organizados.

Archivado En

_
_