_
_
_
_

Ebro Puleva firma un acuerdo con Nestlé para elaborar zumos en León

El grupo agroalimentario Ebro Puleva ha alcanzado un acuerdo con Nestlé para la elaboración de zumos y derivados en la fábrica de Lenosa, en León. Esta alianza, que tendrá una duración de tres años, sustituye a la que estaba en vigor hasta ahora y que finalizaba en septiembre.

El 50% de la capacidad productiva de la planta (unos 100 millones de litros al año) está destinado a elaborar todo aquello que se comercializa bajo las marcas de Nestlé, mientras que el otro 50% se dedica a los lácteos de Ebro Puleva. El objetivo del grupo español es potenciar esta fábrica e incrementar la capacidad para elaborar zumos y derivados y productos lácteos.

La dirección de Ebro Puleva ha considerado la planta de Lenosa como la adecuada para fabricar leches enriquecidas o funcionales y convertirse así en la segunda del grupo, junto a la de Granada, para la fabricación de Puleva Calcio, Puleva Omega y leches infantiles.

Para ello, se ha acometido una inversión de 600 millones de pesetas que ha permitido instalar nuevos sistemas de envasado y de embalaje, así como nuevas tecnologías de proceso para los lácteos.

[Iparlat, por otro lado, también ha decidido potenciar su presencia en el segmento de bebidas. Su filial Iparfruit invertirá 500 millones de pesetas para lanzar dos nuevos refrescos, zumos y bebidas de base láctea, informa Europa Press.

Según explicaron fuentes de la compañía vasca, los zumos se comercializarán bajo la marca Iparfruit, mientras que los refrescos de base láctea se presentarán en los establecimientos con el distintivo Kaikufruit].

Archivado En

_
_