_
_
_
_

Gescartera captó para su gestora de fondos al Banco de Alimentos

Los propietarios de Gescartera captaron en 1998 a la ONG Fundación Banco de Alimentos de España como accionista para su gestora de fondos de inversión, en una operación similar a la que se produjo dos años más tarde con la Fundación ONCE, y con la promesa de que se crearía un fondo de inversión que revertiría parte de sus beneficios a las ONG.

José Camacho, padre del principal imputado, Antonio Rafael Camacho, regaló a la organización, que cuenta con 49 bancos de alimentos en España, cuatro millones de pesetas, con el compromiso de que los invirtieran en Gescartera Gestión, lo que le dio un 5,42% del capital.

Mientras se conocen nuevos afectados, las investigaciones en torno al caso Gescartera siguen su curso. El sábado, Hacienda anunció que ha abierto una investigación interna para esclarecer las actuaciones de la Agencia Tributaria. También se ha sabido que la CNMV mantuvo ese día una reunión de urgencia, convocada por el vicepresidente, Juan Jesús Roldán, ante la gravedad del escándalo, informaba ayer El País.

Y también continúa el cruce de acusaciones políticas. El secretario general del PP, Javier Arenas, explicó que Gescartera nació con el PSOE y apuntó la posibilidad de que algunas otras personas hayan tenido responsabilidades. El secretario de Organización socialista, José Blanco, respondió que el escándalo surgió en 1997, ya con Aznar de presidente, y acusó al dirigente popular de "intentar desviar la atención".

Archivado En

_
_