_
_
_
_

Los bancos mexicanos tienen "perspectivas positivas", según Moody's

La agencia de calificación de riesgos estadounidense Moody s afirmó ayer en un informe que las perspectivas para los mayores bancos mexicanos son "de estables a positivas". Esto refleja la "constante mejora de la solidez del sistema financiero" del país norteamericano.

La calidad crediticia se ha visto mejorada gracias a la consolidación que ha sufrido el sistema, que está "en manos de un pequeño número de bancos extranjeros con calificaciones altas como BSCH, BBVA, así como Scotiabank de Canadá". Así, afirma la agencia, con la entrada de entidades foráneas se ha eliminado el "inherente riesgo del sistema financiero".

Moody's califica a Banamex (recientemente adquirida por Citigroup), con una C; al BBVA Bancomer, con una calificación de C-; al Banco Santander Mexicano/Banca Serfin con una D+; a Banorte, con una D+; y a Bital, con una E+.

Según la agencia de calificación de riesgos, el sistema financiero mexicano está mucho mejor capitalizado y tiene una rentabilidad a largo plazo mayor que en cualquier otro momento desde la privatización de los bancos en 1990.

Los cambios que se han producido en los últimos 12 meses han "revolucionado completamente" el sistema bancario mexicano", según un analista de la agencia. "Los bancos extranjeros, que siempre se habían mantenido apartados de México [...], cuentan ahora con el 80% de los activos totales del sistema".

Más información

Archivado En

_
_