_
_
_
_

MCC entierra su proyecto de colocar participaciones en la Bolsa

Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) ha dado carpetazo a su intención de colocar en el mercado de valores participaciones especiales de algunas de sus cooperativas. Ascorp, la ficha bursátil que compró a la ONCE hace seis años con el fin de instrumentar la operación, verá reducido su capital en 990 millones de pesetas (5,95 millones de euros) y se situará en 10 millones de pesetas (60.100 euros).

MCC va ejecutando poco a poco las operaciones mercantiles para enterrar su viejo proyecto de buscar en el mercado de valores financiación para apoyar los planes de expansión de alguna de sus cooperativas como Orona, Fagor Ederlan o Fagor Electrodomésticos. El pasado mes de mayo solicitó la exclusión voluntaria de la negociación en Bolsa de los títulos de Ascorp. Ahora ha vaciado los fondos de su sociedad cartera.

El proyecto previsto en un principio para Ascorp quedó en cuarentena nada más llegar Antonio Cancelo a la presidencia de MCC hace casi seis años. En Ascorp estaba diseñada una ampliación de capital de 12.000 millones de pesetas (72,12 millones de euros) que nunca se llegó a materializar. Un 90% iba a ser suscrito por inversores institucionales; otro 5%, por MCC, y el resto, por las cooperativas del grupo.

Archivado En

_
_