Tyco compra Sensormatic por 414.000 millones
La compañía Tyco International, que fabrica equipos electrónicos para sistemas de seguridad y telecomunicaciones, entre otros sectores, anunció ayer un acuerdo de compra de la empresa Sensormatic Electronics, especializada en dispositivos de alarma, en una operación que alcanza los 2.300 millones de dólares (414.000 millones de pesetas).
La compañía compradora pagará 24 dólares por cada acción de Sensormatic, lo que supone una prima del 60% sobre el precio de cierre que alcanzaron esos títulos el jueves en la Bolsa de Nueva York.
Tyco, que factura unos 38.000 millones de dólares (6,8 billones de pesetas) anuales, asumirá también una deuda de 116 millones de dólares en la operación.
Durante el pasado año, Sensormatic logró unos ingresos de 1.100 millones de dólares por las ventas de sus dispositivos de alarma, entre ellos los que utilizan algunas tiendas para evitar el robo de prendas de vestir.
Con la adquisición, Tyco amplía la gama de servicios de equipos de seguridad y contra incendios que ofrece a sus clientes.
Dennis Kozlowski, presidente de Tyco, no especificó si se eliminarán puestos de trabajo como consecuencia de la compra, aunque habló de reducir costes.