_
_
_
_

Aprobado el servicio de Internet rápido a particulares de Telefónica

La Comisión Delegada para Asuntos Económicos, que preside el ministro de Economía, Rodrigo Rato, autorizó ayer a Telefónica de España a dar servicio de Internet rápido a particulares utilizando la tecnología que se denomina ADSL y que utiliza la línea telefónica convencional.

La tarifa mínima aprobada es de 6.500 pesetas al mes en el caso de transmisión de datos a una velocidad de 256 kilobytes por segundo; 12.476 pesetas para los 512 kilobytes y 25.053 pesetas en el caso de dos megabytes.

Estos precios están en línea con los que Telefónica propuso y que inicialmente rechazó la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Pese a ello, el organismo regulador ha aceptado los precios propuestos por la operadora.

Una vez fijadas las tarifas del servicio para Telefónica, el resto de operadores tendrán un descuento sobre ellas de un 42% en el caso de la transmisión a 256 kilobytes; un 40% para los 512 kilobytes y otro 40% en el caso de la transmisión a dos megabytes. Los operadores que compiten con Telefónica en ese servicio consideran que esas rebajas son escasas, aunque confían en que les permita competir con la operadora mayoritaria y sus filiales Terra y Telefónica Data, que ya ofrecían esa conexión.

Además, la Comisión Delegada de Asuntos Económicos aprobó una tarifa plana para acceso a la Red a alta velocidad durante todo el día para los 18.200 colegios que imparten enseñanza obligatoria y las 2.500 bibliotecas públicas. Estas instituciones deberán pagar al mes 3.900 pesetas, que en caso de requerir más velocidad aumentará hasta las 7.486 pesetas y las 15.032 pesetas.

Eutelsat entra en Hispasat

Por otra parte, el consorcio europeo Eutelsat ha acordado la compra de un 21,15% del capital de la empresa española Hispasat por unos 200 millones de euros (33.277,2 millones de pesetas).

El acuerdo también fija a favor de Eutelsat, en cuyo capital participan, Telecom Italia, France Télécom, British Telecom, Deutsche Telekom y Telefónica, una opción de compra de otro 13% adicional. Este pacto forma parte de un plan de crecimiento en Latinoamérica de ambos socios.

La operación valora la empresa española en unos 1.010 millones de euros (168.050 millones de pesetas), según el presidente de Hispasat, Pedro Martín Marín.

En una primera fase, Hispasat ampliará capital un 5% para dar entrada a Eutelsat, que, además, comprará otro 17% adicional procedente de las participaciones que tienen Auna, Telefónica Media y BBV

Archivado En

_
_