Vallehermoso vende locales a El Corte Inglés por 12.000 millones
El grupo Vallehermoso, a través de su filial de patrimonio Testa, ha vendido a El Corte Inglés activos inmobiliarios por un importe superior a los 12.000 millones de pesetas. La operación incluye la tienda de El Corte Inglés en la madrileña calle de Serrano, el edificio de deportes de la Castellana y un solar en Avilés. Esta venta aporta a Vallehermoso unas plusvalías de 8.000 millones.
Testa Inmuebles en Renta, la filial del grupo Vallehermoso dedicada a patrimonio, cerró ayer un acuerdo con El Corte Inglés para venderle activos inmobiliarios por un importe superior a los 12.000 millones de pesetas (72 millones de euros). Con esta operación, Vallehermoso obtiene unas plusvalías de unos 8.000 millones de pesetas (48 millones de euros), según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
En dicha transacción, El Corte Inglés adquiere el edificio en que se encuentra ubicada la tienda de la calle de Serrano en Madrid, un establecimiento que fue adquirido en su momento a Galerías Preciados y que anteriormente formó parte de la cadena de moda Celso García. El Corte Inglés tenía este inmueble en alquiler y ahora pasa a ser propietario del mismo. Según fuentes del sector, el edificio tiene una superficie que ronda los 16.500 metros cuadrados.
Otro de los activos que el grupo de distribución ha comprado a Testa son tres plantas del inmueble de paseo de la Castellana, 85, de Madrid. Se trata del edificio en que actualmente están ubicadas parte de las oficinas del BSCH (la antigua torre negra del Santander) y en el que El Corte Inglés ha instalado la sección de deportes con acceso directo a la calle.
El tercer activo que ha adquirido la compañía que preside Isidoro Álvarez es una parcela en construcción ubicada en el complejo comercial denominado La Carriona, en Avilés. El proyecto de este centro comercial se inició hace dos años y el solar que adquiere El Corte Inglés está justo al lado del hipermercado que Carrefour le vendió recientemente y que ya está operando bajo la marca Hipercor. Está previsto que en estos terrenos, que tienen una superficie edificable de unos 17.000 metros cuadrados, se construya una galería comercial.
Según fuentes del grupo de distribución, estas galerías se incorporarán al centro comercial previsiblemente en la primavera de 2002.
La venta de todos estos activos se enmarca dentro de la política de rotación de activos que lleva a cabo el grupo Vallehermoso.