_
_
_
_

El beneficio neto del Deutsche Bank cae un 35%

El Deutsche Bank, el mayor banco europeo por total de activos, informó ayer de que su beneficio neto hasta junio cayó un 35%, hasta los 407.812 millones de pesetas (2.451 millones de euros), con respecto al mismo periodo del año pasado.

La caída hubiese sido aún más drástica, del 61%, si el Deutsche no hubiese contabilizado en esta ocasión ingresos por más de 1.000 millones de euros (166.400 millones de pesetas) por la venta de un 2,2% de la reaseguradora Munich Re, participada ahora por la entidad en un 7,5%.

El resultado neto del banco en el segundo trimestre descendió hasta los 237.100 millones de pesetas (1.425 millones de euros), un 48% menos que entre abril y junio de 2000 (cuando la entidad ingresó 2.380 millones de euros por la venta de participaciones en Allianz)

En rueda de prensa, el presidente del Deutsche, Rolf Breuer, anunció que redoblará los esfuerzos para reducir costes de administración, que aumentaron un 7%, hasta los 1,8 billones de pesetas (11.000 millones de euros) en todo el semestre, lo que podría conllevar a su vez nuevos recortes de plantilla.

Asimismo, Breuer no descartó una alianza con su competidor Commerzbank. Si bien, se apresuró a aclarar que esta cooperación -que también podría incluir al Dresdner Bank- se referiría sobre todo a la banca hipotecaria y a la tramitación bancaria (el llamado back office). "Por ahora, no hay conversaciones", subrayó.

Archivado En

_
_