_
_
_
_

Terra Lycos pierde 64.957 millones, un 136% más

Las elevadas amortizaciones de fondo de comercio por las recientes adquisiciones han lastrado el resultado del primer semestre de la filial de Telefónica Terra Lycos. La compañía presidida por Joaquín Agut comunicó ayer a la CNMV que ha cerrado los seis primeros meses de 2001 con unas pérdidas consolidadas de 390,4 millones de euros (64.957 millones de pesetas), un 136% más, frente a los 27.453 millones de pesetas de pérdidas que obtuvo en el mismo periodo del pasado año.

Los ingresos de la compañía se situaron en 356,6 millones de euros (59.333 millones de pesetas) frente a los 80 millones de euros (13.313 millones de pesetas) que facturó el pasado año. Según la empresa, esta enorme diferencia se debe "básicamente a la evolución positiva de las filiales del grupo durante este periodo así como a la incorporación de la norteamericana Lycos al grupo Terra".

Con este nivel de ingresos la compañía arroja unas pérdidas brutas de explotación de 145 millones de euros (24.125 millones de pesetas), cuando el año pasado este parámetro ascendió a 152,9 millones de euros (25.440 millones de pesetas).

Tras esta línea, los epígrafes que más dañan el resultado de Terra Lycos son los 126 millones de euros (20.964 millones de pesetas) de pérdidas que anota en concepto de participación en resultados de sociedades puestas en equivalencia y los 271 millones de euros (45.090 millones de pesetas) que destina al apartado de fondo de comercio de consolidación.

En lo que se refiere al segundo trimestre, la compañía asegura haber ingresado un total de 180 millones de euros (29.949 millones de pesetas), con un incremento del 34% respecto al segundo trimestre de 2000.

Entre abril y junio, el 62% del total de los ingresos procede del negocio de media, y el 38%, del negocio de acceso. Según la empresa, "la situación del mercado de publicidad en Internet no ha frenado las expectativas de crecimiento de Terra Lycos, que en el trimestre ha incrementado un 4% sus ingresos de media y un 152% los ingresos de acceso respecto al mismo periodo del año anterior".

El incremento de ingresos citado ha estado acompañado, siempre según la propia compañía por un importante esfuerzo de reducción de costes; los gastos operativos han descendido un 7% respecto al segundo trimestre de 2000. "Las sinergias derivadas de la integración con Lycos, así como la optimización de la gestión de los recursos de la empresa permiten seguir en la línea de rentabilidad sin afectar al crecimiento".

Joaquín Agut aseguró ayer que tiene motivos para estar satisfecho. "Los resultados confirman" -explicó- "que estamos en la línea adecuada. La mejora del margen del beneficio bruto de explotación siete puntos porcentuales sobre el trimestre anterior nos sitúa en línea con nuestro principal objetivo: la rentabilidad".

Más información

Archivado En

_
_