Los usuarios podrán consultar en sus móviles el precio de las gasolinas
Los ciudadanos ya pueden consultar a través de sus teléfonos móviles información sobre el precio de los carburantes y las estaciones de servicio más cercanas al lugar donde se encuentran.
Este servicio es posible gracias a un acuerdo firmado por el secretario de Estado de Economía, de la Energía y de la Pyme, José Folgado, y representantes de las operadoras de telefonía móvil Telefónica Móviles, Airtel y Amena.
Por medio de este acuerdo, el Ministerio de Economía se compromete a facilitar a las actuales operadoras de telefonía móvil información relativa a las estaciones de servicio, en la que se indican los datos identificativos de la gasolinera y el precio de sus productos.
La información, que será actualizada al menos una vez a la semana, se difundirá a través de mensajes cortos (SMS), WAP o Internet móvil y tendrá el mismo coste que las operadoras aplican a cualquiera de estos servicios.
Amena y Telefónica Móviles anunciaron a primeros de este mes la disponibilidad de esta información a través de sus servicios de localización, que suponen que el sistema reconoce el lugar donde está ubicado el usuario, mediante la señal de su móvil, y le ofrece las gasolineras más cercanas.
Por otro lado, mañana desaparece de las gasolineras la súper 97. Este carburante será sustituido por un carburante de características similares que sustituye el plomo por sales de potasio. El precio medio será similar al de la súper, 145 pesetas.