_
_
_
_

El Grupo Popular pide que se continúe el proceso de simplificación burocrática

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado, en una proposición no de ley presentada en el Congreso de los Diputados, que el Gobierno continúe el proceso de simplificación de los trámites administrativos para la creación de empresas mediante la instalación de nuevas ventanillas únicas empresariales.

El Partido Popular considera "crucial" en su proposición el papel de las Administraciones públicas a la hora de simplificar las normas administrativas de creación de empresas y aquellas que regulan su funcionamiento.

Con esta iniciativa, el Grupo Popular pretende que pasos burocráticos como, por ejemplo, el alta en el impuesto de actividades económicas, el alta censal, la asignación del NIF, la entrada en el régimen de autónomos, las inscripciones y autorizaciones autonómicas o la concesión de licencias municipales de apertura y funcionamiento "puedan materializarse" en estas oficinas.

Así, explica el PP en una nota de prensa, "se constituye un ejemplo de Administración común y simplificación administrativa".

Aunque los populares reconocen "el considerable avance" que hasta ahora ha supuesto la ventanilla única para la creación de empresas, considera conveniente la simplificación de los actuales trámites administrativos que deben realizarse con el fin de facilitar y agilizar la creación de nuevas iniciativas empresariales en España.

Archivado En

_
_