Deutsche Bank extiende la retribución variable
El nuevo acuerdo, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre y que tendrá vigencia este año y el siguiente, recoge los "bonus por objetivos", que se aplicarán a toda la plantilla de la entidad financiera.
La filial en España del Deutsche Bank ha firmado con Comisiones Obreras y UGT un nuevo convenio que integra distintos acuerdos firmados con anterioridad con los sindicatos y que, como principal novedad, extiende a toda la plantilla la retribución por objetivos.
El nuevo acuerdo, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre y que tendrá vigencia este año y el siguiente, recoge los "bonus por objetivos", que se aplicarán a toda la plantilla de la entidad financiera.
æpermil;stos pueden alcanzar 900 euros (149.700 pesetas) anuales, en caso de cumplimiento de la totalidad de los objetivos establecidos. Este pacto tiene en cuenta a más de 500 trabajadores que no cobraban nada por este concepto. El nuevo convenio "mejora todos los acuerdos firmados con anterioridad entre la empresa y CC OO", según el sindicato.
El acuerdo incluye una rebaja del tipo de interés de los préstamos de distinta naturaleza concedidos a los empleados, además de establecer que los contratos temporales se convertirán en fijos a los 18 meses.
Otra de las novedades más significativas del pacto suscrito ayer entre empresa y sindicatos consiste en que el horario de trabajo será reducido a partir de 2002, año en el que la jornada de verano comenzará el día 8 de mayo, en lugar del 15, en tanto que a partir de 2003 empezará el 1 de ese mismo mes.
El convenio, que ha sido suscrito finalmente por el 80% de la representación de los trabajadores en el banco, también establece un sistema de bonificaciones para los representantes legales de los empleados, que tendrá en cuenta el efecto de las horas dedicadas a la actividad sindical.
En su nota, CC OO "valora positivamente el acuerdo alcanzado y el talante negociador mostrado por el banco en un tema tal delicado como la objetivación de las retribuciones variables y considera que el acuerdo supondrá un precedente relevante en la banca española".