Comercio Exterior
La curtidora catalana Genís Antel se instala en la Patagonia chilena
Genís Antel, empresa española ubicada en la localidad catalana de Vic y líder mundial en curtido de pieles para confección de prendas de vestir, se ha asociado con la firma chilena Curtypel, en una operación destinada a aumentar su producción y ampliar su presencia en los mercados exteriores.
La agencia oficial chilena para la promoción de las inversiones exteriores, TodoChile, informa que Genís Antel, especializada en la producción de cuero para gamulán, ha tomado una participación del 20% en el capital de la compañía chilena, con una aportación de 300.000 dólares (unos 55 millones de pesetas) y realizará, además, una importante transferencia de tecnología.
A raíz de esta alianza empresarial, Curtypel trasladará su planta de producción a la localidad de Porvenir, en la Patagonia, lugar de donde procede la materia prima. Asimismo, ha formalizado un contrato a largo plazo con el matadero ovino de esta localidad, Sacor, que le permitirá aumentar la producción de las 3.000 unidades actuales a 500.000 en el año 2003.