_
_
_
_
CATALUçA

Olivé Química entra en el mercado húngaro

La empresa catalana Olivé Química potenciará su presencia en Europa del Este a través de Hungría, país al que exporta desde inicios de 2001. La empresa, que fabrica siliconas y acrílicos, vende sus productos en el mercado húngaro a través de la distribuidora de materiales para la construcción Nagyuri Budapest.

La portavoz de Olivé Química, Helena Guardiola, pretende que Hungría sea una "vía para exportar a los países colindantes" y que le permita introducirse en Ucrania, Bulgaria y Rumania. "La importancia del sector de la construcción en estos países va en aumento", asegura Guardiola. La empresa química vende sus productos a la República Checa y Polonia y está presente en Eslovaquia a través de la misma empresa que distribuye en el mercado checo. Guardiola considera que "las empresas húngaras cuentan con poca formación técnica, pero mucha iniciativa, y están interesadas en negociar con empresas españolas".

Olivé Química exporta des-de hace 10 años a diversos países de América del Sur, Asia y Europa Central. La compañía, que nació en 1974, alcanzó una facturación el año pasado de 3.000 millones de pesetas (18,03 millones de euros), de los que 1.300 millones de pesetas (7,81 millones de euros) provienen de las ventas en el mercado exterior. La empresa prevé ingresar 1.600 millones de pesetas (9,62 millones de euros) en 2001 por la actividad exportadora.

Archivado En

_
_