_
_
_
_

La Bolsa escapa de mínimos con una subida del 0,95%

El Ibex rebotó desde el mínimo del año marcado anteayer con una subida del 0,95%. No tuvo que agradecer la mejora del tono bursátil a Wall Street, pues tanto Dow Jones como Nasdaq bajaban en el periodo de coincidencia operativa. Pero la falta de noticias desde Argentina permitió al mercado español aprovechar las moderadas subidas que registró el resto de los mercados europeos.

El valor que más contribuyó al avance del mercado fue Telefónica. Subió un 2,43%, en línea con el resto de las empresas europeas de comunicaciones y aportó 43 puntos a la subida del Ibex.

La banca, el otro sector afectado en gran medida por América Latina, mostró un comportamiento dispar. Mientras BSCH dejaba de lado las turbulencias en su directiva para avanzar un 0,96%, su gran competidor, el BBVA, borró a última hora las pérdidas registradas durante la sesión para cerrar con un leve avance del 0,07%.

Volumen moderado

El volumen de negociación fue menor que en las últimas sesiones, pero superó los 1.200 millones de euros (200.000 millones de pesetas). Es bajo, pero supera al registrado en sesiones anteriores, antes incluso de que comenzase el periodo semivacacional.

El mejor valor de la sesión en el Ibex 35 fue Zeltia. La empresa de biotecnología se benefició de la presentación de resultados. Aunque las cuentas no son comparables (ni suelen influir significativamente en la cotización), Zeltia recibió una recomendación de la firma ING que la acción agradeció al subir un 4,6%.

También subió Terra, tras tocar el mínimo histórico de siete euros por acción en la sesión del miércoles. Pero la filial de Internet de Telefónica sólo avanzó un céntimo de euro o el 0,14%.

Archivado En

_
_