_
_
_
_

Indra revisa al alza su objetivo de beneficios para este ejercicio

La empresa de tecnologías de la información Indra incrementó sus beneficios brutos un 22% en el primer semestre sobre el mismo periodo de 2000, con 4.032 millones de pesetas, lo que ha hecho que la compañía revise al alza sus objetivos para 2001, según esta empresa.

Los beneficios de Indra crecieron cuatro puntos por encima de las previsiones, por lo que los nuevos objetivos fijados apuntan a un incremento del beneficio neto en el ejercicio del 20%.

Las ventas en el área de tecnologías de la información, aislando los procesos electorales, crecieron un 24% en el semestre, frente a las previsiones del 18% sobre el semestre anterior y las ventas conjuntas de las otras dos áreas de negocio (simulación y Sistemas Automáticos de Mantenimiento y Equipos Electrónicos de Defensa) aumentaron un 33% frente al objetivo del 15%.

Las ventas totales de la compañía fueron de 67.002 millones de pesetas, un 14% más que hace un año y la cartera de pedidos a 30 de junio supone un récord histórico con 189.030 millones de pesetas.

Esta positiva evolución, sumada a las favorables expectativas para los próximos meses, permite formular mejores expectativas para el ejercicio próximo: crecimiento de las ventas en el área de tecnologías de la información de un 23% (antes un 18%), con un incremento de las ventas en consultoría y servicios de Internet superior al 50%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_