_
_
_
_

Las ganancias del grupo PSA mejoran un 36% por el aumento de sus ventas

El Grupo PSA Peugeot Citroën va a contracorriente. Si en Europa occidental, su principal mercado, las matriculaciones de turismos ha caído un 1,8% en el semestre, las ventas de la francesa han crecido un 7%, lo que ha permitido que su cuota de mercado pase del 12,8% al 13,9%, según las cifras de la patronal de fabricantes europea, Acea. Estas cifras consolidan a PSA como segundo fabricante de Europa tras Volkswagen.

La clave de este aumento es la buena acogida de sus vehículos. La positiva evolución de ventas del Peugeot 206, el buen debut del Citroën C5, las altas ventas del rediseñado Xsara y su fuerte posición en el mercado de Diesel han permitido que los resultados netos a mitad de año hayan crecido un 36%, hasta quedar en 1.027 millones de euros (170.878 millones de pesetas). La facturación ha sido de 27.025 millones de euros (4,5 billones de pesetas), un 20,2% más. El margen operativo del grupo en el primer semestre ha sido del 5,2%, uno de los más altos del sector.

En estos resultados también ha tenido un papel importante el recorte de costes y gastos. Según el informe semestral de PSA, se han generado unas ganancias de 377 millones de euros, que han quedado parcialmente anuladas por la subida de los precios de las materias primas y los sobreproducción por el aumento de la demanda.

La empresa presidida por Jean Martin Folz tiene el objetivo de cerrar el año con tres millones de unidades vendidas, cuando en 2000 vendió 2,7 millones. Para ello, la empresa ampliará el mercado del Peugeot 307, competidor del VW Golf y el Opel Astra e introducirá otro motor Diesel.

Archivado En

_
_