_
_
_
_

Bridgestone llevará a EE UU ante la justicia por la crisis de los neumáticos

Bridgestone/Firestone acudirá a los tribunales si las autoridades viales de este país (NHTSA) le exigen oficialmente otra retirada de neumáticos.

Las autoridades investigan las ruedas de este fabricante involucradas en accidentes ocurridos con Ford Explorer, que han provocado la muerte de 203 personas.

El presidente de Bridgestone, Shigeo Watanabe, dijo ayer que la nueva retirada de neumáticos es "inaceptable". Aún no se han dado cifras de cuántas unidades pueden estar afectadas, pero la prensa especula con números que van de cuatro a siete millones. La filial de Bridgestone ha retirado del mercado 6,5 millones de unidades desde mediados del año pasado y Ford ha llamado a recambio otros 13 millones recientemente. La automovilística dice que las ruedas son defectuosas y Bridgestone aduce que el Explorer está mal diseñado.

El juicio de Firestone podría durar años y erosionar su credibilidad y ventas. Los expertos opinan que la marca Firestone tiene los días contados y Watanabe ha admitido que "puede ser hora de considerarlo".

Archivado En

_
_