_
_
_
_
MEDIO AMBIENTE

Sniace recurre ante el Constitucional el canon de vertidos de 1989

Sniace acudirá ante el Tribunal Constitucional para tratar de cerrar con la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) la liquidación del canon de vertidos correspondiente a 1989.

La empresa química cántabra ha tomado esta decisión después de que el Tribunal Supremo desestimara el recurso de casación interpuesto sobre este particular tras una sentencia negativa de la Audiencia Nacional. Según ésta, el canon de vertidos de aquel año era insuficiente.

Sniace informó ayer a la CNMV de que esta sentencia no tiene efecto en su tesorería, porque ya entregó esta liquidación. No obstante, hará una provisión de 525 millones de pesetas (3,15 millones de euros).

En esa misma información a la CNMV, Sniace señala que la CHN ha resuelto, estimando parcialmente el recurso interpuesto por la empresa, contra la liquidación del ejercicio 1996 por un importe de 525 millones de pesetas (3,15 millones de euros).

La confederación anula esta liquidación y realiza una nueva por 253 millones de pesetas (1,52 millones de euros). Según la empresa, estas resoluciones están en la línea de lo sentenciado por el Tribunal Económico-Administrativo Central para los cánones de 1992 y 1995, cuando anuló las liquidaciones de la CHN y estableció otras nuevas.

Archivado En

_
_