ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Telecom Italia Mobile entrará en el índice Euro Stoxx 50 el lunes

Telecom Italia Mobile, filial de móviles de la operadora italiana de telecomunicaciones, entrará a formar parte del Euro Stoxx 50 el próximo día 23, en sustitución del banco Dresdner Bank, que ha sido adquirido por la aseguradora Allianz.

Según anunció Stoxx, sociedad gestora de los índices, el nuevo integrante del Euro Stoxx 50, que tiene 8,43 millones de acciones con un capital flotante de unos 25.800 millones de euros (4,3 billones de pesetas), tendrá una ponderación del 1,4% dentro del indicador.

Por su parte, el número de acciones de Allianz (245,75 millones) y su capital flotante (45.900 millones de euros) permanecen invariables a efectos del cálculo del índice.

Asimismo, Stoxx anunció cambios y sustituciones en otras series de índices. El grupo industrial británico Rentokil pasará del índice Stoxx 200 de valores de mediana capitalización al Stoxx 200 de empresas de alta capitalización, lo que se hará efectivo a partir del lunes. En su lugar entrará otra compañía británica, Kelda Group.

Igualmente, esta última compañía será reemplazada en el índice Stoxx 200 de valores de pequeña capitalización por la siderúrgica Norske Skogindustrier. También integrará el Stoxx 600.