_
_
_
_

Los gestores confían en la recuperación de las Bolsas en 12 meses

El optimismo reina entre los gestores de fondos. Las pronunciadas caídas bursátiles y las sucesivas revisiones a la baja de beneficios no acaban de minar la moral del colectivo inversor. Según el sondeo de julio realizado por Taylor Nelson Sofres para Merrill Lynch entre gestores de todo el mundo, un 83% de los encuestados considera que el nivel de los mercados de valores será superior al actual a 12 meses vista, mientras que sólo un 10% opina que persistirán las caídas. La diferencia entre estas dos cifras ofrece un balance neto, a favor de las subidas, del 73%.

La renta variable es el activo favorito para los próximos meses. No obstante, las altas cotas de liquidez que mantienen muchos fondos reflejan que, pese a las perspectivas favorables, persiste la cautela. Esta confianza en los mercados viene de la mano de un optimismo en torno al escenario económico global para los próximos 12 meses. Dos tercios de los gestores consideran que la economía global mostrará más fortaleza, frente al 24% que espera que se debilite.

Entre los gestores europeos reina también el optimismo, si bien la recuperación de la zona euro, afirman, vendrá de EE UU, pues consideran que la política del BCE es demasiado restrictiva. Así, la Bolsa estadounidense vuelve a ser la más atractiva para los gestores del mundo.

La proporción de gestores que esperan mejoras de los beneficios empresariales en los próximos meses ha aumentado en favor, sobre todo, de las firmas estadounidenses.

La inestabilidad económica no ha pasado, sin embargo, inadvertida. Sólo un 22% opina que la inflación crecerá en los próximos meses, frente al 38% favorable a esta coyuntura en la encuesta de junio. Los gestores, en su mayoría, opinan que el nivel actual de tipos -sobre todo estadounidenses- es adecuado.

Archivado En

_
_