Ocho expedientes contra varias televisiones están abiertos desde 2000
La Secretaría de Estado de Te-le-comunicaciones y para la Sociedad de la Información mantiene abiertos ocho expedientes a tres operadores de televisión por presuntos incumplimientos de la Ley de Televisión sin Fronteras, ninguno de los cuales ha sido resuelto todavía.
Según informa el Gobierno en respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado de CiU Jordi Martí, los ocho expedientes se abrieron tras la creación de la Secretaría de Estado, en julio de 2000, como órgano administrativo en materia audiovisual dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Los operadores afectados son RTVE, que tiene dos expedientes, Antena 3 y Telecinco, con tres expedientes cada una. Estas tres compañías coinciden en un expediente que se les abrió a cada una de ellas por haber superado en horas naturales los límites de emisión de publicidad en diciembre del año 2000.
La otra investigación a RTVE se refiere a la emisión de una campaña publicitaria de un vehículo, presuntamente ilícita por contener elementos que pudieran incitar a la violencia o a conductas antisociales, o fomentar conductas agresivas.
Antena 3 y Telecinco tienen abierto además un expediente cada una por haber emitido más interrupciones publicitarias de las permitidas en obras audiovisuales en diciembre de 2000 y otro por presentar un déficit en la obligación de financiar largometrajes cinematográficos y películas para televisiones europeas correspondientes a 1999.