_
_
_
_

Los empresarios reclaman 2.200 millones para apoyar al pequeño comercio

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) solicitará al Gobierno autónomo y al Ayuntamiento de Logroño un plan especial de apoyo a las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio para garantizar la supervivencia de estos negocios en el nuevo escenario de competencia creado por la instalación de grandes superficies.

En 2002, Alcampo prevé inaugurar el complejo Rioja Park, en tanto que Eroski abrirá un hipermercado en 2003, dentro del complejo promovido por Promodeico.

El plan propuesto tendría una vigencia de cuatro años y contempla ayudas oficiales por valor de 2.200 millones de pesetas (13,2 millones de euros). Esta cantidad se destinaría a la remodelación de locales, acciones para mejorar la calidad y competitividad de las pymes, así como una línea de apoyo a la introducción de nuevas tecnologías. En este ámbito, la patronal propone que se subvencione en un 25% la compra de equipos informáticos por parte de los pequeños negocios comerciales y en un 65% las campañas de promoción específicas.

La filosofía del plan elaborado por FER reside en facilitar el cierre de las pymes que no se hallen en condiciones de competir en el nuevo escenario y reforzar el resto para asegurar su futuro. La organización empresarial subraya que las pymes del comercio son el principal yacimiento de empleo estable en Logroño, capital que fue distinguida en 1999 con el título de Primera Ciudad Comercial de España por el Ministerio de Economía y Hacienda.

La capital riojana cuenta con un establecimiento comercial por cada 53 habitantes, uno de los porcentajes más elevados de la UE. La mayoría de estos pequeños negocios es de carácter familiar y constituyen el motor de un turismo comercial, que se ha convertido en uno de los principales recursos de la economía logroñesa.

Archivado En

_
_