_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Ricardo Caballer fabrica los fuegos artificiales del parque Disney en Japón

La pirotecnia valenciana Ricardo Caballer proveerá los fuegos artificiales que se dispararán cada día en el nuevo parque de atracciones que la multinacional americana Disney abrirá en Tokio (Japón) el próximo septiembre.

Según confirma el director comercial de la empresa, Ricardo Caballer Cardo, la pirotecnia fabricará los cohetes que se lanzarán dos veces al día -por la mañana y por la noche- en el transcurso de un espectáculo que se celebrará en el Disneysea, el nuevo parque temático que estará junto al Disneylandia que ya existe en la capital japonesa.

La empresa valenciana no será la encargada de disparar el espectáculo, "ya que hubiera sido muy complicado desplazar a una persona permanentemente a Japón", señala Caballer. Una pirotecnia local será la que monte y lance cada día los productos fabricados por Ricardo Caballer.

Los contactos entre Disney, la pirotecnia japonesa y la firma valenciana se iniciaron en Yokohama (Japón) cuando Ricardo Caballer ganó el concurso de fuegos artificiales que se celebró allí. "Se interesaron por la empresa tras ver el castillo que presentamos a concurso y a partir de ahí comenzaron unas negociaciones muy largas, con varios viajes de los responsables del parque a Valencia para conocer el proceso de fabricación sobre el terreno", señala.

El contrato de abastecimiento de material pirotécnico al parque de atracciones ha obligado a la firma valenciana a realizar una labor de investigación de cerca de año y medio. "Lo que se disparará en estos espectáculos no se parece en nada a lo que conocemos hasta ahora", señala Caballer, quien apunta que se han creado 90 tipos de cohetes nuevos con colores diferentes, con menos humos y de características especiales para adaptarse a un espectáculo que cuenta con juegos de luz y de agua, en el que los muñecos de la factoría Disney se mezclan con ellos y en los que el público está muy cerca.

Medidas de seguridad

Durante el proceso de investigación y de concepción del nuevo material pirotécnico se han seguido unas normas de seguridad muy estrictas, controladas por el propio Gobierno japonés, así como de calidad. "Realizamos en las instalaciones de nuestra empresa dos simulaciones en las que estuvieron presentes representantes del parque para comprobar que todo funcionaba como ellos querían".

El nuevo parque abrirá las puertas al público en septiembre, pero el próximo agosto ya estará en funcionamiento para invitados especiales, con lo que la fábrica de Ricardo Caballer ya está enviando este tipo de material a Japón.

La compañía Ricardo Caballer factura alrededor de 700 millones de pesetas (4,2 millones de euros), de los que el 70% corresponde a la venta de material pirotécnico -un 60% del cual se destina al extranjero- y el 30% restante al lanzamiento de castillos. La empresa cuenta con una gran experiencia en grandes eventos, como la clausura de los Juegos Olímpicos de Sidney.

Más información

Archivado En

_
_