Los mejores de renta fija a tres años ganan el 50%
En los tres últimos años, desde la puesta en marcha del euro, los fondos que invierten en activos de renta fija en el área del dólar han registrado notables ganancias. Los mejores de este grupo han superado el 40% de rentabilidad acumulada en estos dos años y medio y algunos han rebasado incluso el 50% de rendimiento.
No hay muchos fondos de renta variable que hayan logrado alcanzar estas marcas en cuanto a beneficios se refiere durante el periodo citado, un periodo en el cual la fortaleza del dólar y la inesperada debilidad de la moneda única europea han puesto en muy buenas condiciones las rentabilidades de aquellos fondos que apostaron por el dólar y diversificaron riesgos para evitar poner todo el patrimonio en euros.
Las rentabilidades están subiendo este año, por tercer ejercicio consecutivo, casi en similar proporción a las de los dos ejercicios precedentes, aunque algunos consideran que el ciclo alcista del dólar está próximo a su culminación y que el euro reaccionará en fecha más o menos próxima.
LOS MAYORES FONDOS DE RENTA INTERNACIONAL A TRES AçOS (ver cuadro)