_
_
_
_

Sacyr agrupará en una filial sus siete autopistas en servicio a finales de año

Sacyr, la séptima constructora por ventas y primera en rentabilidad, tiene previsto segregar sus autopistas en servicio en una sociedad independiente a final de año. En esas fechas, el grupo espera contar con seis vías en funcionamiento en España y Chile, además de una participación del 8% en Iberpistas.

Tras meses de gestación, Sacyr tiene previsto rees-tructurar sus actividades con el fin de constituir una filial dedicada al negocio de las concesiones de infraestructuras. Esta entidad canalizará sus planes de crecimiento futuros en este mercado y puede permitir operaciones de consolidación en el sector.

En el último trimestre del ejercicio, Sacyr prevé contar con seis concesiones de autopista en servicio, tres en España y tres en Chile, además de una participación significativa en Iberpistas, donde ya controla el 8%, frente al 5% declarado hasta ahora, según fuentes del consejo de administración de Sacyr.

En nuestro país, Sacyr cuenta con el 50% de Avasa, titular de la autopista Bilbao-Zaragoza, un tramo de peaje en sombra de la M-45 que se abre en septiembre, y otra vía similar entre Murcia-Calatrava y Moratalla, que se inaugura también después del verano. En Chile, junto al tramo Los Vilos-La Serena, inaugurado en octubre, abre al tráfico en septiembre la concesión Rio Bueno-Puerto Montt, y a final de año la Santiago-Valparaíso. De este modo, alcanzará seis concesiones en servicio en el último trimestre. Sacyr considera que la dimensión de esta cartera permite ya la creación de una filial independiente, a la que se irán incorporando concesiones en construcción. En 2002, la nueva empresa alcanzará ventas de 20.000 millones, un Ebitda de 12.000 millones y pérdidas netas.

Sacyr prevé este año ventas de 200.000 millones, el 33% más, y beneficios netos de 20.000 millones, frente a 15.163 millones en 2000.

Archivado En

_
_